Es la aplicación del oxigeno ozono en el organismo con fines preventivos y terapéuticos con distintas concentraciones de ozono acorde a la patología y el tratamiento de cada paciente, la aplicación del gas instrumenta los tratamientos con ozono independientemente de la utilización de fármacos específicos.

La ozonoterapia NO ES UNA MEDICINA ALTERNATIVA sino la podemos considerar como una medicina natural completamente ajena a todo tipo de terapias existentes y que como terapia única es capaz de solucionar el problema de patología que sea susceptible al ozono.

La difusión del ozono medico lo han obstaculizado por intereses económicos fuertes que están de por medio, ya que las terapias con ozono le permiten al paciente liberarse no solo de ciertas cirugías, como hernias de disco sino la utilización de fármacos como antinfecciosos, antiparasitarios, antiinflamatorios, para contrarrestar el dolor, o simplemente para regenerar tejidos por mencionar algunas aplicaciones que tiene el gas. Además la ozonoteparia no tiene efectos colaterales ni tampoco es dañino con otros tratamientos ni compite con ellos. Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos y consisten en un número de sesiones que varía en cantidad duración y vía de administración según sea la enfermedad que se trate.

El ozono revierte en forma natural la fisiopatología de la enfermedad ya que mejora la oxigenación y por ende el metabolismo en forma integral curando y mejorando los tejidos dañados por medio de la circulación proporcionando mayor energía.

La ozonoterapia es utilizada principalmente cuando la medicina alipática ha fracasado y se usa como si fuera el último recurso o cuando el fármaco ha producido más daño que beneficio en el organismo.

Las contraindicaciones de la ozonoterapia son: embarazo e hipertiroidismo no controlado.