TRATAMIENTO DE LA HERNIA DISCAL CON OZONOTERAPIA.

Generalidades sobre el tratamiento de la hernia discal:

Para entender la sintomatología que produce la hernia de disco y el tratamiento adecuado, hay que conocer en qué consiste esta patología de la columna vertebral. La "hernia de disco" se produce cuando, por cambio de su consistencia o por un desplazamiento que sufre el disco, determina que un elemento noble, como la médula espinal (forma parte del S.N.C.), queda comprimida dentro de estructuras sólidas y rígidas como lo son, las vertebras, de los discos invertebrales y los ligamentos.

El resultado de la compresión, especialmente si interesa a las vías sensitivas medulares, es la brusca aparición de un "dolor agudo" en el nivel donde se produjo la hernia.

De acuerdo del grado de desplazamiento discal, así será el pronóstico de dicha patología. Cuando el compromiso es leve, el tratamiento es conservador, es decir, sin intervención de la cirugía.
Por el contrario, cuando el síndrome doloroso no cede y aparecen otros síntomas neurológicos que implican un mayor compromiso medular, la única solución terapéutica es la quirúrgica.

Tratamiento de la hernia discal:

Toda sintomatología que sea compatible con una hernia de disco lumbar debe ser tratada con un tratamiento conservador, basado en 2 estrategias:

1) Tratamiento clínico: prescripción de medicamentos antiinflamatorios no esteroides, analgésicos, complejo de vitamina B12, inclusive coricosteroides de depósito por vía intramuscular.

2) Tratamiento kinésico: por lo menos por seis semanas. El mismo consiste en la aplicación de ultrasonido, onda corta, microondas, masoterapia, etc.

En los casos donde no hay respuesta al tratamiento o aparecen signos de mayor compromiso neurológico, como síntomas de adormecimiento en una de las piernas (parestesias) o disminución de la fuerza (paresia), debe plantearse la necesidad de una intervención quirúrgica.

¿Cuales son el tipo de síntomas que debe padecer el paciente para ser operado?


Otros tratamientos de la hernia de disco:

Tratamiento de la hernia de disco con inyecciones de ozono:

En la actualidad, existe un novedoso tratamiento relacionado con la medicina natural, que sin embargo requiere ser realizado por profesionales. Los primeros en utilizarlo han sido los cirujanos italianos especializados en cirugía de columna vertebral. Los resultados son similares a los de la cirugía, ya que se obtuvieron buenos en el 80 % de los pacientes, con la ventaja de que es ambulatorio, con anestesia local y prácticamente sin dolor.

El tratamiento consiste en 3 etapas:

1) Aplicación de inyecciones de ozono en los músculos para vertebrales, en la consulta externa en varias sesiones.

2) Luego inyección de ozono dentro del disco intervertebral. Esta se hace en forma ambulatoria (ingresa y sale el mismo día) en el hospital, bajo sedación y anestesia local, con control radiológico para asegurarse de que la inyección es aplicada en el centro del disco en cuestión.

3) Aplicación de inyecciones de ozono en los músculos para vertebrales en la consulta externa la semana siguiente. Los resultados no se ven en forma inmediata, como acurre frecuentemente con la cirugía, si no al cabo de los días, en general entre dos y seis semanas. Sin embargo, la enorme ventaja que tiene sobre la cirugía es que no altera la anatomía. Luego de la intervención las complicaciones son nulas.

TRATAMIENTO  PARA VERTEBRAL.

Consiste en la aplicación de inyecciones en los espacios para vertebrales donde se encuentra la lesión de la hernia de disco y el protocolo de esta terapia es de 40 sesiones y con éxito de curación del 90 %.